Sincronización

En la sincronización de recursos se producen dos procesos distintos - ponerse al día y liberar.  

Cuando se efectúan cambios en el entorno de trabajo, los recursos se guardan localmente.  De vez en cuando se deseará liberar los cambios a la corriente para que los demás miembros del equipo puedan tener acceso a ellos.  Por otro lado, los demás miembros pueden haber liberado cambios a la corriente.   Se deseará ponerse al día con estos recursos en el entorno de trabajo.  

Es preferible ponerse al día antes de liberar los cambios, en el caso de que exista un conflicto con los recursos del entorno de trabajo y los recursos actualmente existentes en la corriente.  

Conflictos

Los conflictos surgen cuando se ha modificado localmente un recurso para el que se dispone de una versión más reciente en la corriente.  En esta situación puede elegir una de las siguientes tres opciones: poner al día los recursos con la corriente, liberar la versión de recurso a la corriente o fusionar los recursos de trabajo y de la corriente.  Normalmente deseará la fusión, ya que las otras dos opciones provocarán una pérdida de trabajo.  

Filtros

Puede utilizar varios filtros (modalidades de visualización) para simplificar el proceso de sincronización de recursos.  

Los cambios entrantes son los cambios que provienen de la corriente.  Estos cambios, si se aceptan, actualizarán el recurso del entorno de trabajo, que pasará a tener la versión más reciente actualmente liberada en la corriente.

Los cambios salientes son los cambios que provienen del entorno de trabajo.  Estos cambios, si se liberan, actualizarán los recursos de la corriente, que pasarán a tener la versión actualmente presente en el entorno de trabajo.

Independientemente de los filtros que se utilicen, los conflictos siempre surgirán.