Construir

El constructor Java utiliza un compilador que implementa la especificación de lenguaje Java.

Los problemas detectados por el compilador se clasifican como avisos o errores. La existencia de un aviso no afecta a la ejecución del programa; el código se ejecuta como si estuviera escrito correctamente. Los errores son problemas que no pueden ignorarse.

El compilador Java puede crear archivos CLASS, incluso en presencia de errores de compilación. Sin embargo, en el caso de errores serios (por ejemplo, referencias a binarios incoherentes, probablemente relacionados con un valor de vía de acceso de clases no válido), el constructor Java no genera archivos CLASS.

Vía de acceso de clases de construcción

Cada proyecto define una vía de acceso de clases que establece como deben compilarse los archivos fuente.

Establecer una vía de acceso de clases adecuada es una tarea importante en el desarrollo de Java. Si una vía de acceso de construcción correcta, no será posible compilar el código. Además, no podrá realizar búsquedas de elementos de Java en las jerarquías de tipos.

La vía de acceso de clases consta de las entradas siguientes.

Origen

La entrada de origen puede ser el mismo proyecto o una o varias de las carpetas de origen.

Proyectos necesarios

La vía de acceso de clases de construcción define la lista de proyectos necesarios para construir este proyecto. Los proyectos necesarios se construyen siempre antes de construir un proyecto que dependa de ellos.

Archivos JAR de biblioteca

Carpeta de salida

Un proyecto Java puede utilizar opcionalmente una carpeta de salida para almacenar los archivos class generados. El nombre por omisión de la carpeta de salida es "bin". Cuando un proyecto está utilizando carpetas origen, debe utilizar una carpeta de salida. El constructor Java copia en la carpeta de salida los recursos no Java contenidos en las carpetas origen, como por ejemplo los archivos PROPERTIES o los archivos GIF. De esta manera estarán disponibles en tiempo de ejecución. Si tiene recursos no Java (por ejemplo, documentación) que no deban copiarse en la carpeta de salida, puede crear una carpeta normal y almacenar allí estos recursos.

Conexiones de fuente para archivos JAR de biblioteca

Puede conectar fuente a un archivo JAR para habilitar el recorrido a nivel de fuente y el examen de las clases contenidas en un archivo JAR binario.

El fuente puede conectarse en la página Propiedades de un archivo JAR (a través del menú de contexto del archivo) o al definir la vía de acceso de construcción de un proyecto (Propiedades > Vía de acceso de construcción Java > pestaña Bibliotecas).

Además, el depurador solicitará una conexión de fuente cuando recorra todo el código sin fuente asociado.

Nota: al conectar fuente a un archivo JAR al que se haga referencia más de una vez en el entorno de trabajo, JDT propaga la conexión a todos los archivos JAR referidos.

Una conexión de fuente para una entrada de variable debe hacerse solamente con variables. Tanto la vía de acceso al archivo como la vía de acceso raíz deben estar definidas por variables.