Para configurar el entorno de trabajo para el PDE, empezaremos por suponer que se está utilizando la perspectiva por omisión del entorno de trabajo. El PDE ofrece una perspectiva alternativa que ordena las vistas de otra forma y que define espacios reservados para otras vistas que probablemente vaya a necesitar (Paquetes de Java y de Java). Para cambiar la perspectiva, utilice Perspectiva->Abrir->Otros... y de la lista que se ofrece escoja Desarrollo de conectores.
Además de la perspectiva nueva, el PDE suministra dos vistas nuevas.
La vista Anotaciones de errores capturará los errores internos producidos por la plataforma o por el código. Esto es útil durante la ejecución, puesto que seguramente se producirá alguna excepción durante el proceso de desarrollo. A medida que se desencadenen los errores, irán añadiéndose a la vista de anotaciones, pudiéndose examinar los detalles efectuando una doble pulsación en ellos. La vista puede borrarse cuando se acabe de trabajar con los errores. La misma información se almacena en la ubicación .metadata del área de trabajo en el archivo .log, pero la vista Anotaciones de errores es mucho más práctica.
La vista Registro de conectores le muestra una vista solo de lectura del registro de conectores de la instancia en que se está ejecutando. Esta vista puede ser de utilidad en la instancia de la plataforma de ejecución para ver si el conector se ha iniciado y qué artefactos del conector (ampliaciones, puntos de extensión, bibliotecas, etc.) reconoce la plataforma. En la vista Propiedades pueden verse información detallada sobre las propiedades de los objetos seleccionados en la vista Registro.
La perspectiva del PDE no muestra el Registro por omisión. Para ver el registro, elija Perspectiva->Mostrar vista->Otros... y seleccione "Registro de conectores" de la categoría "Ejecución de PDE" en el cuadro de diálogo Mostrar vista.