El PDE no permite la publicación automatizada de componentes.
Para publicar un componente hay que poner el archivo install.xml y el JAR de componente en un servidor de actualizaciones de la plataforma.
Para obtener una descripción de los mecanismos de actualización y de las estructuras de directorios previstas, consulte el apartado Instalar y actualizar la plataforma.
Vamos a suponer que existe un servidor que el equipo de desarrollo utiliza para servir componentes de la plataforma. La estructura del sistema de archivos sería parecida a la de este ejemplo:
<raíz_servidor>/
install/
components/
install.index
org.eclipse.platform_1.0.1/
org.eclipse.jdt_2.9.5/
org.eclipse.pde_1.0.4/
En este ejemplo, el archivo install.index contiene:
org.eclipse.platform_1.0.1
org.eclipse.jdt_2.9.5
org.eclipse.pde_1.0.4
Lo único que hay que hacer es coger el manifiesto de componente y el JAR y ponerlos en un directorio que tuviera el mismo formato de nombre que el JAR sin la extensión .jar. Hay que añadir una entrada en el archivo install.index porque el gestor de actualizaciones no puede simplemente examinar todos los directorios cuando se accede al servidor utilizando el protocolo HTTP.
Si todo se hace correctamente, los productos construidos en la plataforma podrán utilizar el gestor de actualizaciones para apuntar al sitio, instalar el componente y reiniciar. Después de reiniciar la plataforma, el conector escrito en el PDE debería estar disponible.
Mientras siga trabajando en el componente, podrá ir creando versiones nuevas y publicarlas periódicamente en el servidor de actualizaciones. No debe olvidar ir incrementando los números de versión.