Ejemplo - Actualización de software

Introducción

Este ejemplo demuestra cómo instalar componentes adicionales en la plataforma Eclipse. Información contenida en el plug-in org.eclipse.update.examples .
 

Ejecución del ejemplo

Para ejecutar el ejemplo, necesitará tener un servidor HTTP disponible (p.ej. Servidor Apache). Copie todo el directorio instalar desde el plug-in del ejemplo org.eclipse.update.examples en el árbol de documentos del servidor HTTP (ej. directorio htdocs para el servidor Apache). Asegúrese se que el servidor esté en funcionamiento.

Inicie el entorno de trabajo de Eclipse. Seleccione Ayuda, a continuación Actualizaciones de Software,y después Añadir...
Entre el URL de su servidor en la página de ubicación (p.ej.. http://my.server/ ... rellene aquí el URL de su servidor). El URL necesita  reflejar todos los elementos de vía de acceso al servidor adicionales que lleven al directorio instalar que usted copió. Por ejemplo, si usted copió el directorio instalar en htdocs/ejemplos (por lo tanto, la vía de acceso es htdocs/ejemplos/instalar), entraría el URL como http://mi.servidor/ejemplos.
Pulse Añadir y Siguiente>. Debería aparecer una lista conteniendo los componentes instalables. El ejemplo que se proporciona contiene un componente individual llamado Ejemplo de actualización. Selecciónelo y complete la instalación. Necesitará reiniciar el entorno de trabajo para activar los cambios.

Una vez reiniciado, puede ver la función del nuevo ejemplo añadiéndolo a sus perspectivas. Seleccione Perspectiva, Personalizar... y a continuación expanda Otros. Seleccione Conjunto de acciones de muestra (éste es un conjunto de acciones implementado por este plug-in de ejemplo que acaba de descargar e instalar). Un nuevo menú etiquetado Menú de muestra debería aparecer en el entorno de trabajo con una nueva acción. Pulsando la acción del menú se visualiza un recuadro de información (para verificar que la instalación ya funciona).
 

Detalles

El ejemplo ilustra la estructura requerida en un servidor HTTP para descargar los componentes de Eclipse. El ejemplo consiste en un plugin simple que añade un menú y una acción al entorno de trabajo. El plug-in ha sido empaquetado como un componente jar utilizando las herramientas de desarrollo de plug-ins del entorno de trabajo de Eclipse (PDE). Recuerde que el directorio del plug-in de base para org.eclipse.update.examples no contiene el archivo plugin.xml. Por consiguiente, el plug-in de base no contribuye nada al entorno de trabajo. El plug-in de base contiene un directorio install que se utiliza en los pasos previos.

El directorio de instalación que copió en el servidor HTTP es la salida de construir un componente jar utilizando la configuración del Proyecto de componente PDE (con la adición de un archivo extra "server-side"). Contiene lo siguiente:

install/
    components/
        install.index
        org.eclipse.update.examples.component_1.0.0/
            install.xml
            install.properties
            install_en.properties
            orq.eclipse.update.examples.component_1.0.0.jar

Es necesario que la estructura del directorio anterior exista en el servidor. Existe una raíz común install . También existe un subdirectorio común components. Contiene un subdirectorio para cada componente disponible para descargar (en el caso del ejemplo sólo uno, org.eclipse.update.examples.component_1.0.0). El archivo install.index fue creado de forma manual (no generado por PDE). Se trata de un índice de directorio simple de directorios de componentes (una línea por directorio). Esto permite al cliente de actualización descubrir qué directorios de componentes existen en realidad en el servidor.

El componente actual creado por PDE se encuentra en orq.eclipse.update.examples.component_1.0.0.jar. Su archivo install.xml que describe el componente también se expone para permitir que el soporte de actualización descubra el componente sin necesidad de descargar el jar. Los archivos install[_locale].properties contienen series separadas.

Por favor, remítase a la documentación de PDE para obtener detalles adicionales acerca de la creación de los jar de componente. Seleccione Ayuda, luego Contenidos de ayuda y Guía ISV del PDE (del recuadro deslizante). Por favor, consulte la documentación de la plataforma Eclipse para obtener detalles adicionales de los convencionalismos de instalación. Seleccione Ayuda, luego Contenidos de ayuda y Guía de desarrollo de plug-in de plataforma (del recuadro deslizante). La información de la instalación está contenida en la sección Referencia, Otros artículos de referencia, instalación y actualización de plataforma.
 

Copyright IBM Corp. 2000, 2001.  Reservados todos los derechos.