Cuando se inicia el entorno de trabajo aparece una única ventana. La ventana del entorno de trabajo visualiza una o más perspectivas. Inicialmente, se visualiza una perspectiva: la perspectiva Recursos. Una perspectiva contiene vistas (como el Navegador) y editores. Se puede abrir más de una ventana del entorno de trabajo en un momento dado.
En la parte situada más a la izquierda de la ventana, se halla un acceso directo que permite abrir perspectivas nuevas y desplazarse entre las que ya estén abiertas. El nombre de la perspectiva activa se muestra en el título de la ventana y su icono en la barra de accesos directos tiene el aspecto de un icono pulsado.
Al observar la barra de título de la ventana del entorno de trabajo, podemos ver que trabajamos con la perspectiva Recursos. Las vistas Navegador, Depósitos, Tareas y Esquema están abiertas, junto con un editor en la página de bienvenida. Dedique unos momentos a examinar la página de bienvenida. Ésta proporciona un rápido punto de partida si está impaciente por crear su primer proyecto.