Los recursos pueden tener propiedades que mantienen información del estado definida por la herramienta. Para declarar, acceder y mantener propiedades de recursos se utilizan diversos conectores. La plataforma no interpreta propiedades de recursos. Cuando un se elimina un recurso del área de trabajo, sus propiedades también se eliminan.
Hay dos tipos de propiedades de recursos:
Propiedades de sesión, que permiten a los conectores guardar información en antememoria en parejas de clave-valor. Los valores son objetos arbitrarios. Estas propiedades se mantienen en memoria y se pierden cuando se elimina un recurso del área de trabajo o se cierra el proyecto o el área de trabajo.
Propiedades persistentes, que se utilizan para almacenar información específica de los recursos en el disco. El valor de una propiedad persistente es una serie arbitraria. El conector decide cómo interpretar la serie. Las series están pensadas para ser pequeñas (menos de 2KB). Las propiedades persistentes se almacenan en el disco con los metadatos de la plataforma y se mantienen cuando se concluye y reinicia la plataforma.
Nota: Si tiene propiedades persistentes de gran tamaño, debe exponerlas como recursos de la manera adecuada en lugar de utilizar la API de propiedades persistentes.
Nota: Si sigue los convenios para calificar nombres clave de propiedades con el identificador exclusivo del conector, no tiene que preocuparse sobre los nombres de propiedad que están junto a los de otros conectores.
IResource proporciona el protocolo (getSessionProperty, setSessionProperty, getPersistentProperty, setPersistentProperty) para utilizar propiedades.