Componentes

La plataforma está diseñada para aceptar actualizaciones y adiciones a la instalación inicial. El gestor de actualizaciones maneja esta tarea conectándose a sitios a los que se envían las actualizaciones. (Consulte el Manual del usuario del entorno de trabajo y el apartado Instalar y actualizar la plataforma para obtener más información acerca de los componentes y del gestor de actualizaciones).

El trabajo debe empaquetarse en un formato que acepte el gestor de actualizaciones.   Cuando se entrega una actualización a la plataforma, se está proporcionando un componente.

Los componentes constan de un manifiesto que ofrece información básica sobre el componente y su contenido.  El contenido puede ser conectores, fragmentos y cualquier otro archivo que sea importante para el componente. El formato de entrega de un componente es un JAR. 

En el PDE, el típico proceso de desarrollo se parece a este:

  1. Se crean proyectos para conectores y fragmentos.
  2. Se crea, se prueba y se depura el código de los conectores y fragmentos.
  3. Si se quiere poner que el código esté disponible para otras personas, hay que crear  un proyecto de componente nuevo.
  4. Las propiedades de construcción individuales de cada conector y de cada fragmento se adaptan para controlar qué archivos se incluyen y cuáles se excluyen del proceso de empaquetado.
  5. Las versiones se sincronizan con las versiones anteriores del componente para que el gestor de actualizaciones sepa si un componente es una versión posterior de un componente ya instalado.
  6. Se construye el JAR de componente.
  7. En el servidor de actualizaciones se publica el manifiesto de componente y el JAR de componente, que quedan listos para descargarse.