El resultado de la comparación entre archivo1.txt y archivo2.txt aparece en el editor de comparación siguiente. En el lado izquierdo se muestra el contenido de archivo1.txt, mientras que en el lado derecho se muestra el contenido de archivo2.txt. Las líneas que conectan los paneles izquierdo y derecho indican las diferencias entre los archivos.
Si necesita más espacio para ver la comparación, puede efectuar una doble pulsación en la pestaña del editor para maximizarlo.
Fijándonos en los cambios numerados, nos concentraremos en el lado izquierdo del editor de diferencias.
Empezando por la primera línea (en el panel izquierdo), podemos ver que la barra de diferencias (en el área del círculo azul) indica que falta algo al principio del archivo de la izquierda. Si seguimos la barra de diferencias (vea nº1) hacia el archivo de la derecha, podemos ver que contiene "Esta es la línea 1.".
La línea siguiente "Esta es la línea 2." está en blanco, lo que indica que coincide con el archivo de la derecha.
Pasemos a la línea siguiente (de color gris), podemos ver que el archivo izquierdo y el derecho presentan contenidos diferentes para esta línea (vea nº2).
La línea siguiente ("Esta es la línea 4.") está también en blanco, por tanto podemos saltárnosla.
La línea siguiente existe en el archivo izquierdo, pero ya que está en gris seguiremos su barra de diferencias hacia la derecha (vea nº3) y observaremos que el archivo derecho no contiene esa línea (fíjese en el círculo rojo).
Inicialmente, trabajar con el editor de comparación puede parecer un poco desalentador, pero si se dedica a observar el lado izquierdo y se concentra en los elementos marcados en gris y en los que faltan en el lado izquierdo, no es tan complicado como parece a primera vista.