Poner al día

Mientras trabaja en el entorno de trabajo, otros pueden estar liberando cambios en la corriente. Para actualizar los recursos del entorno de trabajo, puede "ponerse al día" con la corriente.

El usuario controla cuándo elige ponerse al día con una corriente y qué cambios entrantes de una corriente desea aceptar en el entorno de trabajo.

Cambios entrantes y salientes

Cuando se pone al día con una corriente, verá cambios que se han liberado en la corriente desde la última vez que se puso al día. Si acepta estos cambios entrantes, se incorporan al entorno de trabajo local.

Si el entorno de trabajo local contiene cambios salientes que entran en conflicto con los cambios entrantes procedentes de la corriente, debe fusionar los cambios conflictivos en el entorno de trabajo local, según sea necesario.

Nota: la corriente en sí no se cambia al ponerse al día. Cuando acepta cambios entrantes, estos cambios se aplican en el entorno de trabajo local. La corriente sólo se cambia al liberar los cambios salientes.

Vistas de la puesta al día

Temas relacionados:

  • Consulte Modelo de programación en equipo
  • Consulte Sincronización
  • Consulte Liberar
  • Panel Comparar estructura

    Este panel permite ver las diferencias estructurales de alto nivel existentes entre un recurso del depósito y un recurso del entorno de trabajo local.

    Panel Comparar fuente

    Este panel permite ver las diferencias específicas línea a línea existentes entre un recurso del depósito y un recurso del entorno de trabajo local.

    Manejo de los cambios conflictivos

    En la puesta al día o la liberación puede encontrar conflictos.  Un conflicto se produce cuando se ha modificado localmente un recurso para el que se dispone de una versión más reciente en la corriente.  Específicamente, la corriente contendrá una versión más nueva que la versión base del recurso. En esta situación, puede efectuar una de las siguientes opciones:

    1. Puede aceptar el cambio de la corriente (ponerse al día con ella) y descartar el trabajo local. Esta situación puede producirse si ha realizado cambios localmente no intencionados o si se ha dado cuenta de que la versión de la corriente es mejor que la propia. La sobreescritura de los cambios locales debe realizarse con precaución, ya que, en realidad, se está descartando trabajo.

    2. Puede liberar el cambio, sobreescribiendo la versión de la corriente. Esta acción debe realizarse con gran precaución, ya que, en realidad, se está descartando el trabajo realizado por otro miembro del equipo.  En particular, el cambio que se está sobreescribiendo puede tener otras dependencias en la corriente (por ejemplo, pueden haber otros cambios entrantes que dependen del conflicto).

    3. Puede fusionar el trabajo y el recurso de la corriente, guardando localmente el recurso fusionado. Más tarde, puede optar por liberar este resultado fusionado.

    Normalmente, será preferible la fusión (opción 3) debido al tema de pérdida de trabajo inherente a las opciones 1 y 2.

    Fusión de cambios

    La vista Sincronización indica aquellos recursos que entran en conflicto con la corriente. Para un recurso dado en conflicto, normalmente será preferible la fusión de los cambios con los cambios efectuados en el recurso de la corriente.

    Por ejemplo, supongamos que tanto Ud. como otro miembro del equipo han modificado la misma página html.  Al seleccionar este recurso en la vista Sincronización, se mostrará una comparación entre el recurso local y la versión en la corriente.  Mediante la selección y fusión de los cambios individuales, puede decidir en cada cambio si desea aceptar el cambio entrante, rechazarlo o fusionarlo con los cambios locales.  Una vez ha finalizado la fusión, puede guardar los cambios. Esta acción sobreescribe el recurso local con el resultado de la fusión.  Posteriormente, puede liberar este recurso fusionado.

    Puede fusionar las diferencias de la vista Poner al día/Liberar en dos niveles:

    Documento completo

    En el editor Comparar estructura, seleccione el recurso que desea fusionar, de modo que se muestre en el editor Comparar texto. En el editor Comparar texto, pulse el botón Comparar todo el documento de derecha a izquierda para sustituir completamente el texto del editor local por el contenido del recurso de la corriente.

    Cambio actual

    En el editor Comparar texto, utilice los botones Seleccionar cambio siguiente o Seleccionar cambio anterior para dirigirse hasta el cambio que desea fusionar, o simplemente pulse el panel del fuente en cualquier parte del fragmento que contiene la diferencia. Pulse el botón Copiar cambio actual de derecha a izquierda para sobreescribir el fragmento resaltado con la correspondiente modificación en la corriente.