Entorno de trabajo

El término entorno de trabajo se refiere al entorno de desarrollo de escritorio.

Cada ventana de entorno de trabajo contiene una o varias perspectivas. Las perspectivas contienen vistas y editores y controlan lo que aparece en determinados menús y barras de herramientas. En un momento dado pueden coexistir más de una ventana de entorno de trabajo en el escritorio.

Las preferencias siguientes pueden cambiarse en la página Entorno de trabajo.

Opción

Descripción

Valor por omisión

Realizar la construcción automáticamente al modificar el recurso

Si esta opción está activada, el entorno de trabajo realizará una construcción automática siempre que se guarde un recurso modificado.

Activada

Guardar automáticamente todos los recursos modificados antes de la construcción manual

Si esta opción está activada, siempre que realice una construcción manual (en la barra de menús, seleccione Proyecto > Reconstruir todo), el entorno de trabajo guardará automáticamente todos los recursos que se hayan modificado desde la última construcción.

Desactivada

Enlazar la selección del navegador con el editor activo

Si esta opción está activada, el editor que contiene el archivo abierto pasa a ser el editor activo en el área del editor cuando se selecciona dicho archivo en la vista Navegador. Lo contrario también es verdadero: la activación de un editor hace que se seleccione el recurso correspondiente en el Navegador. 

Si esta opción está desactivada, la selección de un archivo abierto en la vista Navegador no tendrá ningún efecto en el área del editor. Para activar un editor tendrá que pulsar la pestaña del editor o efectuar una doble pulsación en el archivo en la vista Navegador.

Activada

Abrir una perspectiva nueva...

Puede seleccionar uno de los métodos siguientes para abrir una perspectiva:

  • En una ventana nueva:  la perspectiva se abrirá en una ventana de entorno de trabajo nueva, fuera de la ventana de entorno de trabajo actualmente activa.
  • En la misma ventana:  la perspectiva se abrirá en la ventana de entorno de trabajo actualmente activa.
  • Sustituir actual:  la perspectiva sustituirá la perspectiva actualmente activa.

Mientras trabaja en el entorno de trabajo, puede abrir perspectivas nuevas en las ubicaciones no predeterminadas; para ello, mantenga pulsada la tecla de cambio de modalidad adecuada (indicada en esta página de preferencias) mientras selecciona el tipo de perspectiva que desea abrir.

En la misma ventana

Abrir una perspectiva por omisión del proyecto...

Esta opción define qué tipo de perspectiva se abre al terminar de crearse un proyecto nuevo.  Puede seleccionar uno de los métodos siguientes para abrir la perspectiva por omisión de un proyecto:

  • En la misma ventana:  una perspectiva del tipo por omisión del proyecto se abrirá en la ventana del entorno de trabajo actualmente activa.
  • En una ventana nueva:  una perspectiva del tipo por omisión del proyecto se abrirá en una nueva ventana del entorno de trabajo, no en la ventana del entorno de trabajo actualmente activa.
  • Sustituir actual:  una perspectiva del tipo por omisión del proyecto sustituirá la perspectiva actualmente activa por la perspectiva por omisión del proyecto.
  • No conmutar:  no se abrirá ninguna perspectiva nueva; la perspectiva en la ventana del entorno de trabajo actualmente activa no se modificará.

En la misma ventana

 

La página de preferencias del entorno de trabajo tiene este aspecto:

 

Temas relacionados:

Consulte Diseño de la ventana del entorno de trabajo