El conector de la UI del equipo se basa en la filosofía de que el subsistema del equipo debe proporcionar ganchos y ranuras simples para que los proveedores añadan su implementación de la UI. En lugar de definir las operaciones estándar del equipo, el conector del equipo deja que sea la implementación del proveedor la que se encargue del flujo de trabajo. La UI del equipo implementa algunos asistentes y páginas de diálogo estándar que los proveedores pueden mejorar, como ocurre con el asistente de configuración del proyecto, el diálogo de exportación de conjuntos de proyectos y las preferencias de tipos de archivos y de archivos ignorados. Y, lo que aún más importante, define también una ranura de "Equipo" para las acciones y preferencias que sirven de punto de integración individual de la UI suministrada como contribución por los proveedores. De esta manera, el usuario aprende a localizar todas las funciones relacionadas con el equipo.
Para construir una UI del equipo, debe empezar por el trabajo de diseño básico. Identifique las acciones soportadas por el depósito y decida desde qué vistas y editores debe ser posible acceder a las acciones. La implementación de la UI se realiza con los puntos de extensión estándar del entorno de trabajo. Además, puede definir sus propias preferencias para conectarlas a la infraestructura estándar. Puede ser que incluso tenga que construir sus propias vistas para presentar la información y las operaciones específicas del depósito. (El cliente CVS implementa vistas propias para sincronizar con el depósito y navegar por él).
Resumiendo, la construcción de una UI del equipo implica conocer algunas clases de UI específicas del equipo, pero se logra en su mayor parte siguiendo los principios de diseño y desarrollo de la UI del entorno de trabajo.