Al comprometer recursos, es habitual no desear que algunos recursos se almacenen en el depósito. Por ejemplo, algunos editores externos pueden crear archivos temporales en el proyecto, la compilación de archivos .java pueden crear archivos .class o algunas operaciones de construcción pueden generar archivos binarios. Estos archivos generados, considerados en su conjunto, pueden ser muy grandes. También se pueden volver a generar siempre que se lleva a cabo una construcción, lo que provoca numerosos cambios salientes. Normalmente, no son archivos que se quiera conservar en el depósito o compartir con los demás miembros del equipo.
La función de Equipo CVS tiene dos tareas relacionadas entre sí que permiten controlar los archivos que se almacenan en el depósito: añadir un recurso al control de versiones y excluir un recurso.
La función Equipo CVS no añade automáticamente los archivos al control de versiones. Por el contrario, es responsabilidad del usuario añadir explícitamente archivos al control de versiones. Esto se lleva a cabo seleccionando el menú Equipo > Añadir a control de versiones.
Cuando se efectúa en un archivo, se añade dicho archivo al control de versiones. El resultado es que el depósito CVS crea inmediatamente una entrada para el archivo, de modo que pueda empezar a mantener un historial de estados del mismo. Esto se produce aún antes de comprometer el archivo en el depósito.
Al añadir una carpeta o proyecto, la acción descenderá recursivamente por las subcarpetas, añadiendo al control de versiones todos los archivos que encuentre, siempre y cuando no se hayan excluido explícitamente.
Consejo: al crear un archivo nuevo en un proyecto CVS, se crea un atarea para recordarle el hecho de que dicho archivo no está excluido ni está bajo el control de versiones. El menú "Arreglo rápido" de la tarea proporcionará opciones para resolverlo, ya sea añadiéndolo al control de versiones o añadiéndolo a la lista de recursos excluidos.
Consejo: al comprometer archivos de la vista Sincronización, si la selección contiene directa o recursivamente archivos que no se han añadido al control de versiones, el programa le solicitará en ese momento si desea añadirlos. Esta es una función cómoda para asegurarse de que no omite el compromiso de recursos nuevos que inintencionadamente no se han añadido al control de versiones.
Existen varios servicios que permiten especificar los recursos que deben excluirse del control de versiones:
Consejo:: una vez un recurso se encuentra bajo el control de versiones, posteriormente no es fácil excluirlo. Este es el motivo por el que añadir un recurso al control de versiones es una operación explícita que debe realizar el usuario.
Programación en equipo con CVS
Crear un patrón global de exclusión
Crear el archivo CVS .cvsignore
Comprometer
Actualizar