Una perspectiva define el conjunto y diseño actual de las vistas de la ventana del Entorno de trabajo. En una ventana del Entorno de trabajo pueden existir una o varias perspectivas.
Las perspectivas se pueden abrir de dos formas:
Las perspectivas definen conjuntos de acciones visibles, que se pueden cambiar para personalizar una perspectiva. Puede guardar una perspectiva que haya creado de este modo, convirtiéndola en su perspectiva personalizada propia que puede volver a abrir posteriormente.
La ventana del Entorno de trabajo muestra una o varias perspectivas. Inicialmente, se visualiza una perspectiva: la perspectiva Recursos. Una perspectiva consiste en vistas como la vista Navegador y editores para trabajar con los recursos. Se puede abrir más de una ventana del Entorno de trabajo en un momento dado.
Hasta ahora sólo se ha utilizado la perspectiva Recurso (que se muestra más abajo). En esta sección se tratará cómo abrir y trabajar con otras perspectivas.
Una perspectiva proporciona un conjunto de posibilidades que tienen por objetivo realizar un tipo de tarea en concreto, o bien trabajar con tipos determinados de recursos.