Los programas Java pueden lanzarse en la modalidad de ejecución o de depuración.
Para lanzar un programa Java:
Si desea depurar primero el programa, seleccione Ejecutar > Depurar como > Aplicación Java en la barra de menús de la parte superior.
De lo contrario, seleccione Ejecutar > Ejecutar como > Aplicación Java
Si ha seleccionado un programa Java, el programa se lanza ahora en la modalidad seleccionada y el lanzamiento aparece en la vista Depurar.
Si ha seleccionado un proyecto Java, puede que se le indique que seleccione la clase que desea lanzar. Sólo se pueden seleccionar clases que definan un método main. Si en el proyecto sólo se encuentra una clase con un método main, esa clase se elige automáticamente. La clase elegida se lanza en la modalidad seleccionada.
Puede lanzar un programa sin seleccionarlo primero en la vista Paquetes o Navegador. Por ejemplo, si el editor activo está abierto sobre el programa que desea lanzar, puede seleccionar Ejecutar > Depurar como > Aplicación Java o Ejecutar > Ejecutar como > Aplicación Java
También puede lanzar un programa utilizando un tipo de configuración de lanzamiento que no sea Aplicación Java.
Para ello, seleccione un programa o proyecto en el Explorador de paquetes y, a continuación, seleccione el tipo de configuración de lanzamiento que desea utilizar en las opciones de menú de Ejecutar > Depurar como en la barra de menús de la parte superior.
Vistas Java
Editor Java
Depurador
Conectar a una VM remota con el lanzador de aplicación remota Java
Volver a lanzar un programa
Ejecutar y depurar
Establecer argumentos de ejecución
Recorrer la ejecución de un programa