No. JDT proporciona una serie de sofisticadas funciones, entre las que podemos destacar la recompilación incremental automática, la evaluación de fragmentos de código, la asistencia de código, las jerarquías de tipos y la sustitución dinámica de código. Estas funciones necesitan el soporte especial del compilador de Java del entorno de trabajo (parte integral del constructor incremental de proyectos de JDT), que no está disponible en los compiladores estándar de Java.
Un proyecto solo contiene archivos y carpetas. La noción de paquete de Java está relacionada con la vía de acceso a las clases de un proyecto de Java (en la UI, el Explorador de paquetes presenta los paquetes tal como los define la vía de acceso a las clases). Sugerencia: si la estructura del paquete no es la prevista, compruebe la vía de acceso a las clases. La infraestructura de búsqueda de Java sólo busca las declaraciones de los elementos Java y las referencias a ellos que se encuentran en la vía de acceso a las clases.
Un recurso interno reside en algún proyecto del entorno de trabajo y, por lo tanto, lo gestiona el entorno de trabajo; como ocurre con otros recursos, estos recursos pueden ser una versión gestionada por el entorno de trabajo. Un recurso externo no forma parte del entorno de trabajo y solo puede utilizarse por referencia. Por ejemplo, un JRE normalmente es externo y muy grande, y no hay necesidad de asociarlo con un sistema VCM.
Todos los proyectos de Java localizan sus archivos fuente Java mediante una o varias entradas de tipo de fuente en la vía de acceso a las clases del proyecto. Las carpetas de fuente se utilizan para organizar los paquetes de un proyecto grande en grupos más manejables o para mantener aparte el código fuente de otros archivos del mismo proyecto. También pueden utilizarse carpetas de fuente si se tienen archivos (documentación, por ejemplo) que no tienen porque estar en la vía de acceso de construcción.
Las bibliotecas se almacenan como archivos JAR que contienen archivos de clases binarios (y quizás otros recursos). Estos archivos de clases binarios proporcionan información de firma para los paquetes, clases, métodos y campos. Esta información es suficiente para compilar o ejecutar, pero contiene mucha menos información que el código fuente original. Para facilitar el examen y la depuración de las bibliotecas binarias, existe un mecanismo para asociar el archivo fuente JAR (o ZIP) correspondiente con un archivo JAR binario.
Si el proyecto Java utiliza carpetas de fuente, durante la compilación de los archivos fuente del proyecto, el compilador Java copia también los recursos que no son de Java en la carpeta de salida, de modo que estén disponibles en la vía de acceso de clases del programa en ejecución. Para evitar que se copien determinados recursos en la ubicación de salida, puede establecer un filtro de recursos en las preferencias del compilador: Ventana > Preferencias > Java > Compilador > Otras
Utilice carpetas de fuente y coloque en una carpeta independiente, que no esté incluida en la vía de acceso a las clases, todos los recursos que no quiera que se copien en la carpeta de salida. también puede establecer un filtro de recursos en las preferencias del compilador: Ventana > Preferencias > Java > Compilador > Otras en, por ejemplo, *.doc.
No tiene que crear ninguno. Se considera que los archivos de la carpeta raíz de una carpeta fuente o de un proyecto deben estar en el paquete por omisión. De hecho, todas las carpetas de fuente tienen la posibilidad de tener un fragmento del paquete por omisión.
Propagación significa realizar transformaciones de programa que preservan el comportamiento. JDT admite diversas transformaciones descritas en el libro de Martin Fowler Refactoring: Improving the Design of Existing Code, Addison Wesley 1999.
Sirve para averiguar, con la ayuda del compilador, qué elemento de Java se corresponde con un rango de origen.
La información de programa de Java es independiente del constructor de Java. Se actualiza automáticamente cuando se realizan cambios en los recursos o se ejecutan operaciones de Java. En concreto, todas las funciones que ofrecen las herramientas Java (por ejemplo, las jerarquías de tipos, la asistencia de código o las funciones de búsqueda) continuarán funcionando de forma precisa cuando la construcción automática esté desactivada; por ejemplo, durante un proceso intenso de propagación que exija desactivar los constructores, seguirá pudiéndose utilizar la asistencia de código, que reflejará los cambios más recientes (aún sin construir). Aparte del lanzamiento de programas (es decir, su ejecución y depuración), la única función que precisa el constructor de Java es la evaluación de fragmentos de código.
Cuando el entorno de trabajo se cierra, el constructor incremental de proyectos de Java guarda su estado interno en un archivo. Para realizar la primera construcción después de reabrir el proyecto, el constructor incremental de proyectos de Java debe restaurar su estado interno. Si este archivo es grande, el usuario observará que el proceso de construcción es inusitadamente largo.
Compruebe que la vía de acceso a las clases de construcción es correcta. Establecer una vía de acceso correcta a las clases de construcción es una tarea importante al efectuar el desarrollo Java. Sin la vía de acceso de construcción correcta, no será posible compilar el código. Además, no podrán buscarse elementos Java en las jerarquías de tipos de los elementos Java.
Borre la marca del recuadro de selección Ventana >Preferencias > Realizar construcción automáticamente al modificar el recurso. Cuando desee construir, pulse Control+B, o seleccione Proyecto > Reconstruir todo en la barra de menús.
Herramientas de desarrollo Java (JDT)