Descripción: el código de tiempo de ejecución de la plataforma da soporte a conectores que tienen la posibilidad de declarar puntos de entrada main. Es decir, los programas que podrían optar por ejecutarse utilizando el código de tiempo de ejecución de la plataforma, sin dejar de controlar todos los aspectos de la ejecución, se pueden autodeclarar como application. Las aplicaciones declaradas se pueden ejecutar directamente desde el lanzador de plataforma principal especificando el argumento -application, siendo el parámetro el ID de una extensión suministrada al punto de extensión de aplicaciones que se describe aquí. La plataforma es la que crea una instancia de la aplicación y la ejecuta. Los clientes de la plataforma también pueden utilizar la plataforma para buscar y ejecutar múltiples aplicaciones.
Códigos XML de configuración:
<!ELEMENT application run?>
<!ELEMENT run parameter*>
<!ATTLIST run
class
CDATA #REQUIRED
>
A continuación vemos un ejemplo de configuración de un constructor:
<extension id="coolApplication" point="org.eclipse.core.runtime.applications">
<application>
<run class="com.xyz.applications.Cool">
<parameter name="optimize" value="true"/>
</run>
</application>
</extension>
Información sobre las API: el valor del atributo class debe representar un implementador de org.eclipse.core.boot.IPlatformRunnable.
Implementación suministrada: la propia plataforma suministra varias aplicaciones, entre ellas el propio entorno de trabajo de la plataforma.