Preferencias de consola

En la página Preferencias de consola pueden establecerse las preferencias siguientes. La consola visualiza la salida de la ejecución de aplicaciones y permite que las aplicaciones en ejecución lean la entrada del teclado.

Opción

Descripción

Valor por omisión

Consola de anchura fija

Esta preferencia controla si la consola tiene una anchura de caracteres fija. Si está activada, también debe especificarse una anchura máxima de caracteres. Algunas aplicaciones escriben líneas largas en la consola, que requieren la utilización del desplazamiento horizontal para leerlas. Esto puede evitarse estableciendo la consola para que utilice una anchura fija, acomodando automáticamente la salida de la consola.

Desactivada

Color de texto de salida estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito en la corriente de datos de salida estándar por una aplicación.

Azul

Color de texto de errores estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito en la corriente de datos de errores estándar por una aplicación.

Rojo

Color de texto de entrada estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito en la consola que una aplicación debe leer.

Verde

Mostrar cuando el programa escribe en la salida estándar

A menudo, la vista Consola está oculta o inactiva cuando se empieza a ejecutar o depurar un programa que crea salida. Si esta opción está activada, cuando se ejecuta un programa que genera salida, la vista Consola se abre automáticamente (si es necesario) y se convierte en la vista activa.

Activada

Mostrar cuando el programa escribe en la salida de errores estándar

A menudo, la vista Consola está oculta o inactiva cuando se empieza a ejecutar o depurar un programa que crea salida de errores. Si esta opción está activada, cuando se ejecuta un programa que genera salida de errores, la vista Consola se abre automáticamente (si es necesario) y se convierte en la vista activa.

Activada

Font de texto

Controla el font utilizado para visualizar texto en la consola.

Font de texto del entorno de trabajo

También puede pulsar el botón Cambiar para establecer el font para la Consola.

 
 Copyright IBM Corporation 2000, 2002. Reservados todos los derechos.