Configurar el componente extractor de un analizador basado en normas

Prerrequisitos:

En un analizador de anotaciones basado en normas, el cometido del extractor consiste en tomar una colección de líneas de entrada suministradas por el sensor y separarlas en límites de mensajes. Para configurar el extractor, primero es necesario determinar la clase de extractor que debe utilizarse. A continuación, puede configurar las normas de extractor en función de la clase de extractor seleccionada.

Configurar la clase de extractor

La clase de extractor por omisión utilizada es un extractor de expresiones regulares. Puede cambiar la clase de extractor modificando el componente Extractor en la sección de contextos del archivo de configuración del adaptador.

  1. En el editor de configuración del adaptador, expanda el nodo Contextos > Implementación de contexto básico de contextos. En el panel de la derecha se mostrarán los detalles de la Implementación de contexto básico.
  2. Seleccione Componente Extractor de expresiones regulares. En el panel derecho se visualizarán las propiedades del extractor.

    el nombre del extractor y la descripción de la clase ejecutable se visualizan en el panel de propiedades

  3. Sustituya la clase ejecutable por la clase que desee utilizar. Para obtener detalles, consulte el tema Estructura del archivo de configuración para conocer las clases de extractor suministradas por el Adaptador genérico de anotaciones.
  4. Guarde los cambios realizados en el archivo de configuración del adaptador.

Configurar las normas del extractor

Una vez determinada la clase de extractor que va a utilizar, puede escribir las normas correspondientes al extractor en la instancia de contexto.

  1. En el panel izquierdo del editor de configuración del adaptador, seleccione Configuración > Instancia de contexto > Extractor. El panel derecho visualizará la información del extractor.

    Configuración del sensor

  2. Si el archivo de anotaciones contiene registros que ocupan varias líneas del archivo, marque el recuadro de selección Contiene saltos de línea. No marque este recuadro de selección si cada línea del archivo de anotaciones es un registro independiente o si no hay saltos de línea en el archivo de anotaciones.
  3. Si desea sustituir los saltos de línea por un símbolo alternativo, seleccione Sustituir saltos de línea y escriba el símbolo en el campo Símbolo de salto de línea.
  4. Escriba un fragmento de script en el campo Patrón inicial para identificar el patrón inicial. la expresión regular por omisión es el símbolo de marca de intercalación ^, que es un símbolo nulo que se compara con el principio de una serie o línea.
  5. Para incluir el patrón inicial en el resultado, marque el recuadro de selección Incluir patrón inicial.
  6. Escriba un fragmento de script en el campo Patrón final para identificar el patrón final. La expresión regular por omisión es el símbolo de dólar $, que es un símbolo nulo que se compara con el final de una serie o línea.
  7. Para incluir el patrón final en el resultado, marque el recuadro de selección Incluir patrón final.
    Sugerencia: Para facilitar la identificación de los patrones inicial y final, pulse el icono Reejecutar   Imagen del icono Reejecutar adaptador y, a continuación, pulse el icono Mostrar anotaciones Icono Mostrar anotaciones. El contenido de anotaciones leído por el sensor se mostrará en la vista Resultado del sensor.
  8. Guarde el archivo de configuración del adaptador para aplicar los cambios.
  9. Para probar las normas, pulse el icono Ejecutar adaptador  Imagen del icono Reejecutar adaptador para volver a ejecutar el adaptador. El resultado se mostrará en la vista Resultado del extractor.
  10. Pulse el icono Mostrar evento siguiente  Imagen del icono Mostrar evento siguiente para visualizar cada uno de los registros de anotaciones procesados por las normas del extractor que ha escrito.

    Imagen de las normas del extractor y de los resultados de salida en la vista Resultado del extractor omitiendo el patrón inicial y utilizando el patrón final por omisión.

Para obtener una descripción detallada de las propiedades de extractor, consulte el tema Estructura del archivo de configuración del adaptador.

El próximo paso de la creación de un adaptador basado en normas consiste en configurar el componente analizador.

Conceptos relacionados
Visión general del Adaptador genérico de anotaciones Hyades
Especificación de formato de Common Base Event

Tareas relacionadas
Crear un analizador de anotaciones
Crear un adaptador basado en normas
Configurar el componente analizador
Configurar la instancia de contexto
Configurar el componente productor

Consultas relacionadas
Estructura del archivo de configuración del adaptador
Editor de configuración del adaptador
Gramática de expresiones regulares
Limitaciones del editor de configuración del adaptador