Visualización de eventos de un componente

La vista Beans de Java muestra todos los eventos establecidos en los componentes de la clase visual.

la vista Beans de Java tiene tres modalidades para mostrar eventos:

Para ver los eventos de un componente:

  1. En la barra de herramientas de la vista Java Beans, pulse el botón del menú (flecha).
  2. Seleccione Mostrar eventos o Eventos expertos.
    • Mostrar eventos

      Cuando se selecciona Mostrar eventos, los eventos que cada componente utiliza se muestran como hijos en el árbol. Los eventos se marcan con flechas verdes flechas verdes, los eventos de cambio de propiedad se marcan con flechas azules icono de flecha azul.

      Para que un componente utilice un evento, debe haber un elemento a la escucha registrado, y el método de llamada de retorno debe tener algo de código. La lista de los patrones de código fuente reconocidos por el editor visual se describe en el apartado patrones de código fuente para eventos. En la imagen siguiente, la vista Beans de Java muestra un JFrame con un evento windowOpened, y muestra un botón con un evento actionPerformed. El botón también tiene un PropertyChangeListener para sus propiedades habilitadas y se indica con una flecha azul, en vez de verde.

      Eventos básicos

      Cada evento está compuesto de componente fuente (el JFrame o JButton del ejemplo que se está utilizando), una clase que implementa la interfaz del escuchador que se añade al fuente utilizando addXXXListener(XXXListener), y algo de código dentro del cuerpo del método de llamada de retorno.

    • Eventos experto

      En la modalidad Eventos experto, cada elemento a la escucha para el componente se muestra como un nodo de árbol hijo, y los eventos se muestran debajo de cada elemento a la escucha. Así se aumenta el número de elementos en el árbol, pero muestra más detalles sobre la forma en que los eventos se conectan a los componentes. La opción de dos nodos permite decidir el nivel de detalle con el que se quiere trabajar.

      En la modalidad experta, el icono utilizado por el elemento a la escucha muestra el tipo de clase de dicho elemento. Si el elemento a la escucha es una clase interna anónima que implementa la interfaz del elemento, se utiliza el icono icono evento presente, y si el elemento a la escucha es una clase interna anónima que amplía una clase del adaptador de dicho elemento, se utiliza el icono clase evento presente.

      Además de las clases internas anónimas que utilizan los elementos a la escucha, el editor visual también analiza y reconoce las clases con nombre y los elementos a la escucha compartidos. Si el elemento a la escucha no es anónimo en modalidad experto, el icono es icono escucha general. Si el elemento a la escucha está compartido por más de un componente, se utiliza el objeto de clase compartido. Si la clase del elemento a la escucha lo utiliza un evento único, se listan como hijos de dicho elemento. No obstante, si la clase del elemento a la escucha la utilizan más de una interfaz de escucha de evento para el componente, en modalidad experto estas interfaces de escucha se muestran como hijos separados de la clase a la escucha, tal como se muestra en la imagen siguiente:
      eventos de experto compartidos

      A continuación se muestra el código fuente correspondiente. La clase interior a la escucha IvjEventHandler la utiliza una vez el primer botón (this) para un keyPressedEvent, y dos veces por parte del botón "Cancel"; una vez para keyPressed (que es parte del evento key) y otra vez para actionPerformed (que es parte del evento action).

      class IvjEventHandler implements java.awt.event.ActionListener, java.awt.event.KeyListener {    public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) {      
         if (e.getSource() == VCEStyle2.this.getCancelButton())     
         connEtoC3(e);   
      };    
       public void keyPressed(java.awt.event.KeyEvent e) {      
          if (e.getSource() == VCEStyle2.this.getCancelButton())     
          connEtoC2(e);   
      if (e.getSource() == VCEStyle2.this)     
          connEtoC1(e);   
      };    
       public void keyReleased(java.awt.event.KeyEvent e) {};    
       public void keyTyped(java.awt.event.KeyEvent e) {}; 
      }; 
Conceptos relacionados
Eventos, escuchadores y clases de adaptadores
Vista Beans de Java
Tareas relacionadas
Añadir eventos a un componente
Supresión de eventos de un componente
Visualización del fuente de un evento

(C) Copyright IBM Corporation 1999, 2004. Reservados todos los derechos.