Si ha creado un archivo WSDL mediante el asistente de servicios Web el WSDL que se genera debería ser válido. No obstante, si ha importado un archivo WSDL o va a crear un archivo WSDL, debería validar el WSDL para asegurarse de que es válido.
Si ha seleccionado Requerir o Sugerir conformidad WS-I en la página de preferencias Conformidad WS-I, la validación también comprobará la conformidad WS-I. Si ha seleccionado Ignorar conformidad WS-I el validador sólo comprobará la validez del WSDL. Si desea más información sobre cómo establecer los niveles de conformidad WS-I, consulte el apartado: Establecimiento del nivel de conformidad WS-I.
El Validador de WSDL compara el archivo WSDL del proyecto con las especificaciones W3C WSDL (Web Services Description Language) 1.1 y los valores de conformidad WS-I que ha seleccionado.
Para validar el WSDL, siga estas instrucciones:
Si vuelve a generar un proyecto o guarda un recurso, puede establecer el Validador de WSDL para que se ejecute automáticamente. Para ello, en el menú Ventana, seleccione Preferencias > Validación. Asegúrese de que se active el recuadro de selección junto al Validador de WSDL.