Validación de archivos WSDL

Si ha creado un archivo WSDL mediante el asistente de servicios Web el WSDL que se genera debería ser válido. No obstante, si ha importado un archivo WSDL o va a crear un archivo WSDL, debería validar el WSDL para asegurarse de que es válido.

Si ha seleccionado Requerir o Sugerir conformidad WS-I en la página de preferencias Conformidad WS-I, la validación también comprobará la conformidad WS-I. Si ha seleccionado Ignorar conformidad WS-I el validador sólo comprobará la validez del WSDL. Si desea más información sobre cómo establecer los niveles de conformidad WS-I, consulte el apartado: Establecimiento del nivel de conformidad WS-I.

El Validador de WSDL compara el archivo WSDL del proyecto con las especificaciones W3C WSDL (Web Services Description Language) 1.1 y los valores de conformidad WS-I que ha seleccionado.

Para validar el WSDL, siga estas instrucciones:

  1. Seleccione un archivo WSDL en la vista Navegador de proyectos.
  2. Pulse con el botón derecho del ratón en el archivo WSDL y seleccione Validar archivos WSDL.
Si se encontrara algún problema al validar el archivo se mostrará en la vista Tareas.

Si vuelve a generar un proyecto o guarda un recurso, puede establecer el Validador de WSDL para que se ejecute automáticamente. Para ello, en el menú Ventana, seleccione Preferencias > Validación. Asegúrese de que se active el recuadro de selección junto al Validador de WSDL.