Adición de grupos de atributos

Una definición de grupo de atributos es una asociación entre un nombre y un conjunto de declaraciones de atributos. Los grupos de declaraciones de atributos con nombre pueden facilitar enormemente el mantenimiento y la reutilización de las declaraciones de atributos comunes de un esquema XML.

Se han escrito las instrucciones siguientes para la perspectiva Recurso pero también funcionarán para muchas otras perspectivas.

Para añadir un grupo de atributos a un esquema XML, siga estos pasos:

  1. Abra el esquema XML en el editor de esquemas XML.
  2. En la vista Esquema, pulse con el botón derecho la carpeta Grupos de atributos y pulse Añadir grupo de atributos. Se muestra en la carpeta Grupos de atributos.
  3. Seleccione el nuevo grupo y, en la vista Diseño, pulse el grupo de atributos con el botón derecho del ratón y seleccione Refactorizar > Redenominar. En el campo Nombre nuevo, escriba un nombre para el grupo de atributos.
  4. Para añadir un atributo, pulse el botón derecho en el grupo de atributos de la vista Esquema y pulse Añadir atributo. El atributo aparece debajo del grupo de atributos en la vista Esquema.
    1. Seleccione el atributo y, en la vista Diseño, pulse el nombre actual (predeterminado) del atributo y luego escriba el Nombre nuevo.
    2. En la vista Diseño, pulse el tipo actual (predeterminado) del atributo y seleccione un tipo en el menú. Como alternativa, puede seleccionar Examinar para invocar el menú Establecer tipo para obtener más opciones. El diálogo Establecer tipo lista todos los tipos incorporados y definidos por el usuario que están disponibles actualmente. Puede cambiar el ámbito de la lista seleccionando una de las opciones siguientes:
      • Espacio de trabajo. Lista todos los tipos disponibles en el espacio de trabajo.
      • Proyecto que lo contiene. Lista todos los tipos disponibles en el proyecto que contiene el archivo.
      • (Valor predeterminado) Recurso actual. Lista todos los tipos disponibles en el archivo actual.
      • Conjuntos de trabajo. Lista todos los tipos disponibles del conjunto de trabajo seleccionado.
  5. Una referencia de atributo proporciona una referencia a un atributo global. Para añadir una referencia de atributo, en la vista Diseño, pulse con el botón derecho del ratón el tipo complejo que contiene el elemento y pulse Añadir referencia de atributo. Una declaración que hace referencia a un atributo global permite que el atributo al que se hace referencia aparezca en el documento de instancia del contexto de la declaración de referencia. Seleccione la referencia y, a continuación, seleccione el grupo de atributos al que desea que haga referencia en la ventana Propiedades, en el menú Referencias.
  6. Una referencia de grupo de atributos proporciona una referencia a un grupo de atributos. Para añadir una referencia de grupo de atributos, en la vista Diseño, pulse con el botón derecho del ratón el tipo complejo que contiene el elemento y pulse Añadir referencia de grupo de atributos. Una declaración que hace referencia a un atributo global permite que el atributo al que se hace referencia aparezca en el documento de instancia del contexto de la declaración de referencia. Seleccione la referencia y, a continuación, seleccione el grupo de atributos al que desea que haga referencia en la ventana Propiedades, en el menú Referencias.
  7. Un elemento anypermite contenido de elementos según los espacios de nombres y el elemento de atributo any correspondiente permite que los atributos aparezcan en los elementos. Para añadir un atributo any, pulse con el botón derecho en el grupo de atributos y pulse Añadir atributo Any. El atributo any aparece debajo del grupo de atributos en la vista Esquema. Puede especificar los valores siguientes para un atributo any:
    • Para un valor namespace, puede seleccionar:
      • ##any. Permite cualquier XML de formato correcto de cualquier espacio de nombres.
      • ##local . Permite cualquier XML de formato correcto que no esté declarado como perteneciente a un espacio de nombres.
      • ##other. Permite cualquier XML de formato correcto que no sea del espacio de nombres destino del tipo que se define.
      • ##targetNamespace . Nombre directo para el espacio de nombres destino del tipo que se define.
    • Para un valor processContents, puede seleccionar:
      • skip. El procesador de XML no validará ningún contenido de atributo.
      • lax. El procesador de XML validará el contenido de atributo todo lo posible.
      • strict. El procesador de XML validará todo el contenido de atributo.