Un modelo de contenido es la representación de cualquier dato que puede estar contenido en un elemento, elemento global, tipo complejo o grupo. Es una descripción formal de la estructura y del contenido permitido de un elemento, elemento global, tipo complejo o grupo que se puede utilizar para validar una instancia de documento.
Hay tres tipos diferentes de modelos de contenido:
- Secuencia, que significa que todos los hijos del modelo de contenido pueden aparecer en una instancia del esquema XML. No obstante, deben aparecer en el orden que se listan en el modelo de contenido.
- Opción, que significa que sólo un hijo del modelo de contenido puede aparecer en una instancia del esquema XML.
- Todos, que significa que todos los hijos del modelo de contenido pueden aparecer una vez o no pueden aparecer, y se muestran en cualquier orden. Si selecciona esta opción, todos los hijos del modelo de contenido deben ser elementos individuales y ningún elemento del modelo de contenido puede aparecer más de una vez.
Se han escrito las instrucciones siguientes para la perspectiva Recurso pero también funcionarán para muchas otras perspectivas.
Para añadir un modelo de contenido a un elemento, elemento global, tipo complejo o grupo, siga estos pasos:
- En la vista Diseño, seleccione el grupo o el tipo complejo:
- Si ha seleccionado un tipo complejo, puede pulsarlo con el botón derecho y pulsar
Añadir Sequence o Añadir Choice para añadir el modelo de contenido que desea al tipo
complejo. Si desea utilizar el modelo de contenido all, puede
cambiar el modelo pulsándolo en la vista Diseño y seleccionando
all como Tipo en las propiedades.
El modelo de contenido se añade automáticamente como un hijo de un tipo complejo local. Para verlo expándalo en la vista Esquema. Nota: Estas opciones no aparecerán si ha establecido un tipo base para el tipo complejo. Puede establecer un tipo base para el tipo complejo o puede añadir un modelo de contenido al mismo pero no puede hacer ambas cosas.
- El grupo se crea automáticamente con un hijo de modelo de contenido de secuencia. Expándalo en la vista Esquema para verlo y seleccionarlo. En la vista Propiedades, puede seleccionar cambiarlo por un modelo de contenido
choice o all seleccionando estas opciones
en el menú Tipo.
- (Opcional) Seleccione el valor adecuado en el campo MinOccurs. Este es el número mínimo de veces que el modelo de contenido debe aparecer. Si
desea que el modelo de contenido sea opcional, seleccione
0.
De lo contrario, seleccione 1.
- (Opcional) Seleccione el valor adecuado en el campo MaxOccurs. Este es el número máximo de veces que puede aparecer un modelo de contenido. Puede seleccionar unbounded para indicar que no hay un número máximo de apariciones.
- Pulse la pestaña Documentación si desea proporcionar información acerca de este modelo de contenido. La página Documentación se utiliza para el material legible
por máquina como, por ejemplo, una descripción.
- Pulse la pestaña Extensiones si desea añadir elementos de
información de aplicación a las anotaciones de componentes de esquema. La página Extensiones permite especificar el esquema y
añadir contenido XML a las anotaciones.
Puede añadir los elementos siguientes a un modelo de objeto de contenido.
- Otro modelo de contenido.
- Una referencia de grupo que permite que el grupo al que se hace referencia aparezca en el documento de instancia del contexto de la declaración de referencia. Esta opción de menú sólo aparece si hay grupos globales definidos en otro lugar del documento o si hay grupos definidos en los esquemas incluidos.
- Un elemento, bloques de creación fundamentales en XML.
- Una referencia de elemento, que proporciona una referencia a un elemento global.
Esta opción de menú sólo aparece si hay elementos globales definidos en otro lugar del documento.
- Un elemento any. Puede utilizar un elemento any para ampliar el modelo de contenido mediante cualquier elemento que pertenezca a un espacio de nombres especificado.